miércoles, 27 de abril de 2011

Mujeres Desesperadas

¿ Se han preguntado alguna vez si tienen algún tipo de adicción invisible?¿Son de éstas que dan culto al cuerpo , porque una imagen vale más que mil palabras?¿Se han preguntado alguna vez el porqué su amiga que está como una vaca liga más que vos?


Vivimos en un mundo de apariencias dónde lo que importa es seguir los prototipos preestablecidos marcados por la moda o el televisor. Inmersas en este culto al cuerpo, estamos programadas para agradar , esculpir y priorizar la parte visible.

Seguimos el sistema impuesto por la preocupación exagerada a la moda. Y sin sabor a la individualidad o a la propia personalidad nos identificamos con los Dioses del conformismo. Es más fácil vivir con la forma impuesta que crear nuestra forma según los dictámenes del corazón.

Entonces parecemos como salidas de una mano vía de producción en cadena, en que todas somos iguales .Tan sólo nos falta el cartelito colgado en el cuello de” Mujer desesperada”.

Nos pasamos la vida en busca de la media naranja o el medio limón, como si se tratara de complementar algo que está sin acabar. Cuando realmente no se trata de suplir la parte que falta sino más bien de compartir ambas

Seguimos la rueda de la fortuna buscando lo que el cuerpo nos pide y adictas a la adrenalina del polvo del sábado con funda de látex(por si las moscas)trasnochamos en la ruta del bacalao.

Luego el síndrome del después,ponerse medallas ante las amigas como si de trofeos en la plaza de toros...contando las orejas cortadas como victorias marchitas por la frustración del lunes posterior.

Estas mujeres de trenta o quarenta y tantos que repiten el Rol masculino como revancha a las heridas no curadas de sus Ex-maridos. Mil espadas clavadas en su cuerpo emocional creyendo que alguna vez van a encontrar en esta corrida de toros a su “Príncipe azul”

Y vamos siguiendo patrones de conducta,sin saber a dónde nos llevan...puesto que después de un subidón está el bajón.No importa que sea en el cuarto de baño de cualquier bar de media noche, o encima del césped todavía no regado a cerveza vacía. Nos creemos las Diosas de la noche por nuestras curvas y piel de fieras...Y semana tras semana seguimos la misma actuación,antes de aguantar el “Mono de adrenalina” de un domingo al oscurecer.

Nos da miedo el re descubrirnos como alguien único e irrepetible. Evadimos nuestra propia identidad al son del mejor vendedor de imágenes para despersonalizar nos ,ya que no es bueno ser diferente.

Y seguimos preguntándole al espejito mágico:¿quién es la más guapa?Cuidando tanto la forma ,nos despreocupamos del fondo, de nuestro Ser , de nuestra verdad. Olvidándonos de alimentar el alma con la respiración ,la meditación y la contemplación...seguimos siendo del rebaño de los buenos como clises repetitivos.

Es más fácil manipular,controlar y dominar un rebaño de iguales que un acúmulo de diferentes razas. Es más fácil para el sistema el control de las masas.

¿Se han planteado alguna vez que es fácil cambiar de Mundos, de costumbres , de hábitos...?¿qué imagen de fondo damos a nuestras hijas que están creciendo?¿no seria mejor pulir el diamante que llevan dentro?¿se acuerdan de la canción:”Un diamante es para siempre”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario