lunes, 7 de julio de 2014

Espejismo, espejismo mágico...

¿Se han preguntado alguna vez cual seria la pregunta al espejo, si se pusieran en el lugar de la madrastra de Blanca-nieves?¿ se han puesto en lugar del malo de la película?¿han sabido girar el rol del espejo que tienen en frente?¿es adecuado ponerse en el papel de los otros?¿siempre que hay un bueno , aparece el malo?

Probablemente,seria quién es la más bella, quién la más inteligente, quién la más ...pero seguro que no seria quién es la más buena. En los tiempos que corren la bondad ,como la nobleza,la honestidad, la lealtad , la fidelidad y otros valores soberanos han perdido su valor. Será que los tiempos cambian y nuestra escala de valores también O a caso será que hoy en día se da más mérito a los valores del otro lado... quién es más puta, quién el más astuto, quién es el más adinerado..

Depende , y de qué depende dice la canción...según cómo se mire ,todo depende. Es decir, la interpretación de la realidad es totalmente subjetiva y depende del color de las gafas del otro. Cada cual con su papel o rol a interpretar. Cada cual ,con su asignatura pendiente para aprender...

En realidad en todas las casas se cuecen habas, y quién diga que no que tire la primera piedra. En cada grupo social habrá el mal-tratador, el Peter -Pan, el perfeccionista , el golem...síndromes por doquier como el menú a la carta. Puesto que de eso si sabemos, juzgar, etiquetar y criticar al vecino de al lado...

¿Se han puesto a pensar porqué Blanca-nieves estaba con los enanitos o la Bella Durmiente ,para evitar a la maléfica ,se pasó años durmiendo?Para muchos la evasión de los débiles es una forma indirecta de control y de manipulación. Si no es la tele, es el fútbol y sino vamos a inventar una droga maléfica que hasta incluso provoque canibalismo...

No hay mejor forma para controlar a las masas que el opio del pueblo;para los romanos era el juego del circo y ahora para los de a pie ,es el mundo de los estupefacientes. E incluso también la falsa espiritualidad disfrazada de oveja blanca , propia de la Nueva Era del New.-Age.

Los sabios dicen que quedan unos treinta años de transición para evolucionar a una nueva Era de Oro...aunque ahora son los tiempos más difíciles de oscurantismo y magia negra.

Y en verdad ,es que así cómo el mal-tratador dice: » La mate porque era mía »La cúpula de élite está disipando las masas , cuando no ,con armamento bio-químico. Y es que no cabemos todos ,en ese juego del azar.

Si la esquizofrenia , síndrome bipolar,el síndrome del mal tratador , es hereditario; debemos traspasar la barrera de generaciones anteriores y darnos cuenta del animalismo ancestral que llevamos como bagaje genético.¿A caso , el mal-tratador no tiene un complejo de Edipo ,mal resuelto con su madre?A caso el esquizofrénico se viste de diferentes disfraces para evitar la realidad?¿ o a caso el drogadicto vive excluido de nuestra sociedad por llevar incorporada la tarjeta roja desde que nace?

Espejismo, espejito mágico , ¿ se han puesto al otro lado del punto de mira?¿ se han puesto en el otro papel?

Entonces porqué en lugar de tanto etiquetar y lanzar la patata caliente, nos miramos en el ombligo para ver ¿quién soy yo ahora?.


Espejito, espejito mágico ...gracias por existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario