viernes, 1 de agosto de 2014

¿Por quién doblan las campanas?

¿Por quién doblan las campanas?







¿Han vivido alguna vez una muerte de cerca?¿Se han muerto alguna vez?¿Por qué la muerte viene inesperadamente , por sorpresa ...sin tener nosotros, el derecho de elegir el momento oportuno?¿En verdad provocamos los accidentes?¿te crees ,con el legítimo derecho de quitarte la vida?



Recuerdo a mis años mozos la balada popular Menorquina de « Na Cecilia »cuando el grupo « Traginada » estaba en la cumbre de sus mejores tiempos...curioso, verdad.



Si nos fijamos con la palabra en menorquin « Mort »se podria analizar como la falta de » A-mor-t, »es decir, falta de amor a uno mismo.Se han planteado alguna vez el poder del Amor para con nosotros y los otros.

Esta mañana leía:Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions .



La muerte es como un ladrón de guante blanco,que se viste de negro.Viene en silencio,sosegada,tranquila,sin expectativas,sin pretensiones,sin negociaciones...cuando entra en una casa,sale sin hacer ruido , pausada y relajada.Es ladrón de almas ,que se apodera de tu esencia y la pone en un fondo de saco roto ya que, tan siquiera se queda con esa pertenencia.
La muerte no busca medallas, no busca triunfos, no busca nada ...simplemente hace su trabajo , en el momento preciso.Y ese momento no depende de tu voluntad, sino más bien de una providencia divina, universal,involuntaria y precisa.
La muerte sabe a humo,es volátil,etérica , no la puedes tomar de la mano como una novia,no la puedes sacar a pasear como un perro,no la oyes rebuznar como los asnos, la muerte es invisible,indestructible,intocable; la muerte es y pasa cada día con su saco sin fondo...¿has olido alguna vez a muerte?



Somos necios que nos creemos con el poder de decidir cuando venir y cuando irnos como si ello fuera el libre albedrio(palabra de moda, en que pocos saben su significado)



Todo suicidio lento o rápido...puesto que hay sufridores que deciden una muerte de más de 20 años ( mediante el masoquismo de no cuidar su cuerpo)Es una huida a una realidad ,que tú te has creado.Y la culpa o causa(emocional,económica o de falta de salud)en verdad no existe.Tan sólo es tu auto-justificación de hacer algo que no debes...



Y el deber de uno es simplemente vivir con AMOR (-te) ,sin buscar nada a fuera ,ya que afuera no hay nada , es un vacío sin fin ,como el saco sin fondo.Estamos con el derecho a la vida y no le damos GRACIAS, estamos por tanto con el deber de repetirnos «  Hágase tu voluntad , y no la mía...






Entonces , por favor déjense de tanto chantaje emocional, de co-aaciones y manipulaciones...Déjense de historias dramáticas y disfruten de ese momento.A sí cómo hagan disfrutar a los otros ...sin lastres emocionales que no son más que EGOS exagerados pidiendo un reclamo al vacío de fuera, cuando en realidad todo está dentro...



Hoy os invito a la meditación, a la contemplación a interiorizar esas palabras y sobretodo a VIVIR...












1 comentario:

  1. SOMOS SERES DE BUENA VOLUNTAD Y PARA EJERCERLA ES NECESARIO CONOCERNOS EN REALIDAD PARA MANIFESTARLA.
    GRÀCIES LINA PER SA TEVA INSPIRACIÓ I CONFIANÇA.
    IN LAK'ECH _/|\_*

    ResponderEliminar