viernes, 3 de octubre de 2014

Soy Frágil...



¿Se han preguntado alguna vez porqué los cangrejos caminan para atrás?¿o porqué los erizos tienen punchas?¿o porqué los camaleones cambian de color según el entorno???
¿Se sienten débiles,chupados,sin rendimiento, sin ganas de..?¿viven en una burbuja de cristal, como chaleco anti-balas para poder sobrevivir cualquier situación vital del día a día?¿ se notan como esponjas que adsorben los malos humos de los otros?¿evitan a ciertas personas, lugares o ambientes por malos olores,malos gustos,malos que haceres...?¿se recluyen en su espacio poniendo límites a su alrededor para evitar el factor riesgo?
Lejos del patrón de superman o superwoman,perfiles que anhelamos como el nuestro,por educación en pro de lo bueno y en contra de lo malo; buscamos sujetadores inteligentes,tejanos que marquen las curvas,extensiones de pelo artificial o betum a la carta la estación del año. En verdad el culto al cuerpo mueve millones de dolares...claro una imagen vale más que mil palabras...Nos embetunamos como el plan mirall de las fachadas,sin importar el contenido en pro de las formas externas y en contra de las apariencias feas,oscuras, asimétricas, en busca de la perfección del pentagrama Da Vinci.
Soy frágil , cuando digo que no tengo fácil adaptación, cuando recluida en mi caparazón no dejo entrar ninguna emoción, cuando mis ojos están secos de lágrimas, cuando de tanto sentir, mi corazón se atrofia y mi glándula del timo le da pereza reforzar mis defensas...
Soy frágil , cuando mis vómitos agridulces saben a etanol,cuando mis ojos se ponen rojos por visualizar la ira y el enojo ajeno,cuando mis piernas no pueden avanzar por la retención de líquidos contenidos que no fluyen con la marcha,cuando mis pulmones encharcados de malos humos pasivos no respiran aire puro o cuando me trago la tristeza de mi vecino.
Soy frágil , cuando estoy etiquetada a priori sin darme la ocasión de vivir el cambio, cuando se juzga de antemano sin darme la oportunidad de demostrarme a mi misma lo que valgo,cuando me humillan mi hermano sin conocerlo o cuando escupen sobre mi amigo.
Soy frágil , sin saberlo, y mis cuerpos físicos, emocionales o mentales no lo resisten. Mi falta de aceptación llega a límites insospechables hasta el rechazo del otro que en definitiva es mi rechazo...Soy frágil como la cáscara del huevo...soy así.
La fragilidad , tiene que ver con un Ego exagerado,con un victimismo acentuado o como un lastimado sentimiento contra-narcisista. En verdad muchas veces pueden aparecer enfermedades auto-inmunes o inflamaciones como la artritis reumatológica. Nuestro cuerpo puede crear anticuerpos hacia si mismo y empezar a destruir células y órganos como el tiroides, el riñón, las articulaciones...Todo ello tiene que ver con la no aceptación de unas circunstancias que la vida nos presenta para bien y que no asimilamos. Y ante esta inseguridad aparente ,reaccionamos con más control ,con más rechazo y con más auto-destrucción.
En definitiva es el pez que se come la cola, como un círculo vicioso.

¿Se han preguntado alguna vez dónde ha quedado escondida su vena artística?¿ se ven capaces de pintar un cuadro o de escribir un cuento?¿quizás estos que haceres, son el remedio más importante para su humilde aceptación?¿quizás el respecto a uno mismo es el primer sabor de la vida?¿quizás, quizás, quizás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario