lunes, 1 de diciembre de 2014

Qué la suerte te acompañe!!!

Qué la suerte te acompañe!

¿ Se han planteado a qué se debe esa ansiedad a guardar cosas, que ni se miran?¿se notan ansiosos por comprar lotería de navidad, tener el mejor Belén,o llenar la nevera con los más gormets de la época?¿desean impresionar a los de su entorno con su exterior?¿son coleccionistas de materia inerte acumulable en casa?




Muchos nos acordamos del cuento de Cenicienta, que una vez pasadas las doce , todo se desvanecía;el carruaje, en calabaza ; los caballos blancos en ratas y tan sólo el zapato de cristal permaneció intacto. Pero, permanente quedó la presencia de esa chica que impactó al Príncipe, por su sencillez. Y todavía tenemos el patrón establecido de princesas anoréxicas ,que huyen a la hora de los brujos para no entregar el alma a la oscuridad(aquella que todos los sueños desvanece).



Lejos está la época en que mi hermano, cuando se levantaba de la cama , me contaba ,que toda la noche en aquella pared blanca , había visto una película de las tortugas Ninja. Desde siempre lo entendí,puesto que desde muy pequeña tenia la sensación de ser la protagonista de una película que desde lo alto muy lejos...miraban y disfrutaban a costa de mis sentimientos de tristeza / alegría, amor/dolor, libertad/cautiverio...En verdad ,pudiéramos salir de nuestra película,nos daríamos cuenta que está vacía que nada contiene...y si a caso queda algo, es el sabor o gusto que deja:amargo,dulce, agrio...

Si pudiéramos diferenciar la fantasía de la realidad nos daríamos cuenta de que no es lo mismo ver que mirar o oír que escuchar y así todos los 5 sentidos que tenemos externos van más allá ...Recuerdo como una vieja enfermera de urgencias decía cómo el sexto sentido servia para algo más que para diagnosticar; las cuidadoras no precisan etiquetas , tan sólo leer las necesidades para poderlas atender...entonces yo sabia poco de la intuición .

Hoy día del lazo rojo del color del plasma , me acordé que no soy de sangre azul...me acordé de tantos lazos ,rosa,blanco,verde. Me sentí con el deber de ponerme el lazo para no avergonzarme del color de mi...interior , de mis entrañas,de mi ecosistema...

Tanto da , si me muero por mi sangre viscosa o por un bicho o por una etiqueta...lo que realmente importa es el regalo que hay en el interior de las metáforas, de lo aprendido, de lo sentido o de lo experimentado. Al fin y al cabo es una película, dentro de otra, dentro de otra , eternamente e infinitas niñas rusas en que en el interior no tienen nada;vacías de contenido en diferentes formas. Estamos inmersos en una Matrix , de infinitos hologramas ,diversas dimensiones en una.



Entonces en qué se nos distingue los humanos de esas niñas rusas;porqué tal comparación. ¿Porqué Gepeto de Pinocho nos hizo a su imagen?¿en qué semejanza estamos sumergidos los hombres con Zeus?¿qué tenemos de particular la raza humana que somos la envidia de almas transeúntes?

Recuerdan los huevos Kinder sorpresa,acaso esos huevos están vacíos de contenido.¿Han vislumbrado qué hay más allá de su forma?¿han encontrado más allá de sus experiencias ,su esencia?

Realmente el yoga es un método para despertar a la mente de su ensoñación; es existencial y experimental. No exige creencias alguna , solamente valor para experimentar. Así lo describía Patanjali con sus sutras.

Se han planteado alguna vez hacer Yoga, Taichi o Chi kung;¿saben cómo huele su esencia?¿quieren salir de su fantasía de apego consumista para dejar de ensoñar en deseos que sólo agravan la cadena del sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario