jueves, 14 de mayo de 2015

Lo qué se avecina ...


¿Se han preguntado alguna vez de qué se trata el cambio?¿Se han puesto a pensar si esto es el modelo de vida qué desean?¿Se han visto encadenados en la rueda del consumismo?¿Sienten que trabajan para los grandes magnates de la bankia , endesa, movistar?¿Tienen el Síndrome de Estocolmo por sentirse encarcelados en una sociedad poco idílica?¿Es eso lo que desean vivir?



Todos hablan de que esto no puede seguir así. Muchos sin ni siquiera plantearse cual estilo de vida hubieran deseado vivir siguen sonámbulos con el ritmo de madrugar,trabajar ,dormir y sobretodo consumir. Somos productivos hasta cuando dormimos; ¿ Se han levantado alguna vez con la sensación de soñar que estaban trabajando? En la pos-guerra se trabajaba para levantar un país y ahora se trabaja para una élite invisible que parece vivir en el País de las Maravillas. Unos pocos relucientes, para una mayoría que sobrevive cómo puede. Paradójico el panorama,mientras el grande se compra en barco para viajar, los otros como hormiguitas recogen las migas de pan para no salirse de lo establecido. Y mientras hay una población sobrante que debe consumir Montsanto para jerarquizar todavía más.
En tanto qué hacer nos hemos olvidado de los valores,de los principios,del honor,en definitiva de Ser. Y mientras tanto el pez grande se come al pequeño. La parte oscura , se encarga que el rebaño de base no salga del camino establecido;para que no haya revolución o que el despertar sea dulce. Y así día tras día seguimos la misma rutina del qué hacer para no ser.



Nuevas promesas,nuevas propagandas de poder, nuevas visiones independentistas para salir siempre engordando al pez grande. El precio del dólar, la bolsa y el gran sueño Americano convertido en un film virtual de poco alcance y encapsulada en una burbuja ilusoria .Todo para hacernos creer que podemos ser como ellos...y sin conocimiento ni causa seguimos enganchados en Este.colmo. Todo síndrome crea adicción y autómatas seguimos en el trabajo en cadena, para no dormir en la calle. En verdad parece ,un toque de queda de guante blanco ,más que una democracia social.
Y realmente , lo que se avecina nadie lo sabe;la astrología habla de cuadraturas Saturno-Plutón,La Nasa no tiene pelos en la lengua cuando ve la actividad solar ...y algunos abuelos conectados en la Madre Tierra se percatan de los movimientos de ésta , sus volcanes, sus maremotos o sus terremotos.



Cómo si todo , siguiera un plan preestablecido,la rutina vuelve a nuestros deberes sin plantearnos tan siquiera si somos coherentes con nuestro qué hacer.



¿ Se han planteado alguna vez qué pueden aportar como granito de tierra en esta Etapa de Transición ?¿Ven con buenos ojos” La dulce Revolución”?¿Creen realmente que el alimento puede ser la nueva medicina?¿Han pensado qué futuro dejan a sus hijos?¿Creen que las fuerzas políticas deben asumir el cambio?



Como dijo Gandhi :” Sé el cambio que quieres ver en el mundo”En verdad lo único que no cambia es el cambio... éste se mantiene constante;el cambio es una constante que no cambia, porqué la esencia se mantiene siempre en movimiento. El movimiento es una Ley de la Naturaleza. ¿Podrán los grandes magnates, dominar una Ley Universal?



No hay comentarios:

Publicar un comentario