martes, 27 de diciembre de 2011

Querer es poder


En estas fechas tan importantes como es la entrada del año nuevo,en que todos tenemos el propósito de hacer cambios visibles en nuestras vidas. En este tiempo que corremos y que todos hablan del 2012...se han planteado alguna vez dedicarse en hacer algo diferente ,algo como escribir,cantar,pintar,o en aquello que habían soñado de pequeños y que nunca pudieron realizar como este viaje a Egipto o aprender sánscrito o...

Vivimos automatizados en el ganar dinero como si esto fuera primordial y nos hemos olvidado de soñar como cuando eramos niños;estamos inmersos en las obligaciones y en el hacer y no sabemos como dedicar nuestro tiempo en el Ser, a esto nunca nos enseñaron...Debemos ser productivos y ello provoca deseos y sufrimiento por no alcanzar la meta prevista.

¿Donde están estas ilusiones anheladas?¿en qué baúl de los recuerdos se quedaron todas aquellas buenas intenciones que se esfumaron el día que creímos estar maduros (sin Ser maduros)?

El querer un propósito ,si ello entra en el Plan cósmico , es poner leña en el fuego para guardar los pequeños detalles ,que la vida nos pone delante y seguir el camino trazado. Algunos dicen predeterminado,otros lo atribuyen a la suerte y otros se consuelan no haciendo nada ,justificándose en la falta de tiempo.

Y así pasan los días sin tener un compromiso consigo mismo,sin ilusiones,sin sueños y sin tiempo.

Los siete pasos para la Felicidad son:compromiso,carácter,dignidad,divinidad,gracia ,sacrificio. Y hemos entendido que toda disciplina supone un esfuerzo. Ésta palabra la hemos asociado al sufrimiento cuando aprendimos con las lágrimas en los ojos.

Aprendimos la lección al revés:"si deseas ,debemos sufrir y aferrarte al deseo" ,cuando es al revés :"si disfrutas con lo que quieres hacer reafirmarás tu poder".

Cuando te justificas otorgas tu poder al otro y quién calla otorga. Y así tu deseo de escribir se queda aletargado , no por creer que no puedes ;sino por no tener claro lo que quieres.

El detallista ,que no es el perfecionista ,sabe muy bien lo que quiere y guarda hasta el último detalle como si se tratase de arte de magia; y así disfruta en el proceso, porque no tiene en cuenta el resultado final ,sino que sabe disfrutar de instante a segundo, para que dure más su creación.

El secreto de la manifestación está en los detalles de la observación y el grado de compromiso con uno mismo. Y ello es gracias a la claridad , es decir saber bien lo que quieres.

Entonces la pócima mágica es visión, creencia en uno mismo,entusiasmo,claridad detallada y expectación. La auto expectativa confiada es el impulso positivo que acompaña a las acciones. Una acción sin pensamiento y seguido de un impulso positivo, da paso al acto .Sólo puedes tomar acciones apropiadas cuando estas en el momento, dentro de un entorno cambiante.



¿Te has planteado realizar tus sueños en este año entrante?¿o todavía pones excusas por la falta de tiempo?¿realmente sabes lo que quieres?¿o es más fácil otorgar el poder a otro para que decida por ti?¿o quizás será que prefieres acomodarte en la seguridad mórbida del fracaso?¿estas dispuesto a ser honesto contigo mismo?

No me llames ilusa porque tenga una ilusión y quiera realizar-la...


No hay comentarios:

Publicar un comentario