sábado, 10 de diciembre de 2011

Síndrome de Abstinencia...


¿Se han preguntado alguna vez cómo el cuerpo nos habla de sus necesidades?¿denotan en su organismo la falta de calcio,potasio o vitamina B?¿se catalogan en uno de estos grupos de celiacos,intolerantes a la lactosa o alérgicos al melocotón?

Desde tiempos remotos el saber discernir las necesidades del organismo para repararlo( como ver que el coche necesita gasolina sin el interruptor que lo indique ) era una intuición innata a nuestros sentidos ,que ahora por el bombardeo de la caja negra tenemos atrofiado. De hecho las gallinas cuando les falta calcio para la cáscara de los huevos se ponen a picar piedras.

Esta intuición abolida por la Santa Inquisición del Consumismo se puede recuperar sólo consultando con la voz interior y la observación. No se trata de seguir su instinto básico sino más bien escuchar lo que les dice el cuerpo. Algunas veces la mente nos juega malas pasadas y nos auto engañamos sin saber...luego nos auto justificamos del empache de chocolate asociado a la depresión para apoyarnos en que lo hacemos bien. Y realmente no se trata de hacer algo bien o mal, sino más bien de sentir lo que nos sienta bien y es asimilable para el organismo.

En plenas fiestas Navideñas si la carne te sienta mal porque te hace más agresivo es fácil evitarla e ir al son del tambor con aires de PAZ. Si el vino te hace vomitar puedes beber agua ,que sabe a nada y por ello es pura...posiblemente vas a degustar mejor lo ingerido. Si la leche te hace acumulo de mucosidades puedes sustituirla por otras bebidas parecidas de soja, avena ,arroz que te llevan a tus recuerdos de infancia sin sabor agridulce. Y que decir del gluten y sus sustitutivos ,si ellos los celiacos son los que más saben de nutrición y de lo que si pueden o no ingerir...

Realmente el problema no esta en lo prohibido, sino que debido a la prohibición anhelamos más la sustancia sin pensar en el resultado final. Y así ,como si nos aventurásemos a la búsqueda del Arca perdida nos creamos necesidades irreales dictaminadas por el Ego ,que quiere desestabilizar el Cuerpo Físico. Creando un caos interno que se refleja en el exterior con ira, irritabilidad, agresividad, y otros sentimientos negativos que están en decadencia actualmente.

Somos lo que comemos y viceversa , “Comemos lo que somos”¿se han preguntado alguna vez porqué los cerdos comen basura o restos alimenticios?¿se ven capaces de soportar el mono de lo que nos dicen que hay que tomar;como si el no comer turrón en Navidad supusiera el no volver a casa?¿ se sienten raros por tener prohibiciones que no tienen otros?¿ se están volviendo intolerantes a alguna sustancia conocida?¿será que el cuerpo les está hablando a susurro?

Realmente cuando uno conoce sus necesidades desaparece el síndrome, puesto que la abstinencia es el resultado de las prohibiciones. Cuando no hay prohibiciones, la abstinencia no tiene sentido. Sólo se dejan atrás las prohibiciones ,cuando se asimila lo que te sienta bien o mal.

Entonces ¿porqué ir de mártires por la vida , haciéndonos los sufridores de algo que no es imprescindible ,aunque nos han hecho creer que sí lo es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario