miércoles, 18 de julio de 2012

Rebeldes sin causa...







¿Se acuerdan de los años 70 y de la canción de Janett,” yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así...?¿qué resquicios quedan del Mayo del 69 , en que creíamos crear un mundo mejor?¿es realmente necesario una ola de violencia para acordarnos de los tiempos de PAZ?¿qué futuro dejamos a nuestros hijos , los indigentes sin derecho al trabajo remunerado?¿es este un sistema capitalista funcional para todos ? O a caso ¿será un privilegio para el 20 % de la población?¿qué pasa con el 80% restante?¿es preferible dejarlos encerrados en la caja negra para poderlos manipular con facilidad?¿que ejemplo somos para los que consiguen su mayoría de edad, y se ven perdidos en un horizonte con límites?

Nos hemos pasado de un extremo al otro de la ley del péndulo. De una política del esfuerzo, a la ley del mínimo esfuerzo. De salir a trabajar a los 12 años, para ganar el sustento a dejar aparcados, dándoles todo hecho por sobre-protección.¿qué esperanza de vida han heredado?¿qué motivación tienen para luchar y salir adelante? A caso tienen que llegar tiempos de catástrofes para seguir las Leyes de Darwin.¿ es esa la sociedad que queremos ?¿realmente la Ley del más fuerte ,hace que el débil desaparezca?.

En tiempos de abundancia ,hemos dejado cabida a todo transeúnte ,con la Ley de la globalización y ahora que comemos pipas ;los echamos a fuera ,creyendo que ponemos las cosas en orden .A caso creemos que el caos no contiene un orden en si mismo .Como si  los países pobres no tuvieran derecho al porvenir.¿qué significa POR-VENIR?

Estamos en estado de alerta con la mosca detrás de la oreja creyendo que las vemos venir. Nos adelantamos a los acontecimientos antes de que pasen...cuando lo que provocamos es que pasen, creamos nuestra realidad y la de todos tan sólo con pensamientos.

En este sistema de apogeo nos hemos cargado los estamentos primarios ;la agricultura, la industria y a hora el turismo¿qué queda por especular o explotar?

Hemos proclamado a los horizontes “ Menorca Reserva de la Biosfera” será más verdad que la dicha “ Menorca Reserva de la Billetera”

Somos náufragos en una isla pequeña esperando ser rescatados por nuestro hermanos mayores, cuando ellos sólo están dispuestos a dejarnos las migajas de pan. A caso ¿no sabemos sobrevivir ,ni subsistir siendo auto-suficientes?Tanto hablar de la sostenibilidad ,sin ser sostenibles ,sólo a expensas de otros.

Llegarán acaso los tiempos de trueque , de cadenas de favores, de intercambio,de trabajar a cambio de un plato de comida y una cama para dormir.¿Tal vez tiempos pasados fueron mejores?.

Aprenderemos a vivir en comunidad ,compartiendo lo que se tiene para hacer la vida fácil ,a todos los que tenemos cerca.

¿Se acabaron los sueños ilusorios de “ Alicia en el país de las Maravillas”?¿qué estamos dispuestos a entregar para el bien común?¿cómo podemos ser partícipes de un “Mundo Mejor”?¿cuál es mi propósito en este pieza de macropuzle?¿a qué he venido a jugar?¿cómo puedo apoyar con mis acciones ,un entorno armónico y viable?.



Son tiempos de cambio,de nada sirve la nostalgia de tiempos pasados...

Entonces , por algún motivo el “ Mundo te ha hecho as픿Has buscado cual es tu MOTIVACIÓN?, o todavía te resistes a buscar en el “Baúl de tus capacidades”,enganchándo te a tus resistencias; vagabundeando en tus vagarías y culpando tus sentimientos y emociones para no dar pie en bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario