lunes, 9 de julio de 2012

Soberano es cosa de hombres...












¿Se acuerdan del Toro del licor de Soberano?¿se creen en su poder personal?¿se identifican con objetos externos para reafirmar su autoridad?¿ a caso creen que el elixir de la vida está en algo de afuera?¿buscan una motivación externa que les dé sabor a sus instantes de frustración permanente?

Me acuerdo de los años setenta, que el país estaba identificado por un majestuoso Toro bravo de hierro ,en todos los puntos emblemáticos de las carreteras nacionales. Este, que reinaba por doquier, se tubo que quitar, para no ser peligro de distracción y causa de accidentes .Y ahorra ,después de casi medio siglo, los pocos que quedan, son Patrimonio de la Humanidad.

Que metáfora del pueblo Español,siempre se habló de Soberanía Nacional ,sin saber muy bien lo qué es. España identificada por un Toro(símbolo de poder) y a groso modo entre flamenco y sevillanas ,este país se dió a conocer. El sabor latino siempre se acompaña de fiesta , reuniones,bebidas y bullicio...¿ a caso esta fiesta debe ir acompañado siempre a olor etílico?¿ es entregar el poder al más fuerte la figura de soberanía, para que decida, haga,manipule y controle al son de su beneficio?¿ es mejor acomodarse y entregar la responsabilidad al otro para que haga y deshaga? O es preferible coger las riendas de tu vida y decidir por ti mismo, sin interferencias del más grande. Estamos como alienígenas en tierras desconocidas por vender al más fuerte lo poco que teníamos. Antes ,en tiempos de mis abuelos, se trataba de un trozo de tierra ; ahora en tiempos reales se trata de la bankia. Tanto unos ,como los otros ,sólo noctambulan a favor de su beneficio o ganancia directa, sin mirar el bien común.




Entonces el feudalismo terrenal a pasado a un feudalismo fiscal, que sólo ganan unos pocos ;para estratificar más las diferencias de clase social;favoreciendo la desigualdad amplificada de clases sociales y la directa desaparición de la clase media.

¿A dónde vamos a parar?¿ qué se pretende con esta diferenciación?¿qué es lo que se mueve por debajo, sin saber?




Que curioso que el Toro de Soberano , estuviera afincado en Menorca en el pueblo de Ferrerias...¿qué soberanía tiene este pueblo , que siempre se le dijo , pueblo sin ley ,por su dosis alta de tolerancia?¿qué quiere decir todo ello?

A caso por tolerar lo que fuese , hemos delegado nuestro poder al más fuerte , al más grande...Y a caso precisamos de sabor amargo, para recordarnos que el prohibido el paso , siempre es de propiedad privada. Vamos de un estreno al otro de la cuerda;pasamos de la reverencia al rechazo calumnioso para comer al más débil. Ello crea energías de adversidades, agresiones y rivalidades que no conducen a ningún sitio.

Muchos creíamos que en el 2012 los tiempos cambiaban y yo sólo veo las sombras volátiles ,que de forma etérica enseñan la parte más oscuro de la humanidad. Será que esta etapa de transición es para sanar la porquería que queda en nuestro subterráneo. Será que la cuadratura de plutón y urano nos hace remover las entrañas...¿ qué será? Y esto extrapolado a la unidad familiar¿cómo repercute?¿qué estabilidad económica, social y humanística tiene un pueblo que vende su soberanía al mejor impostor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario