lunes, 21 de abril de 2014

Sarna con gusto no pica

¿Se han preguntado alguna vez, de que tratan las relaciones tóxicas?¿viven parasitarios de apego con co-dependencia emocional en relación a otros (pareja, hijos, amantes,...)¿se creen indispensables para el otro?¿creen que el otro, sin ti morirá?¿han disfrutado alguna vez de la soledad?¿creen que es normal la protección judicial a la mujer ?¿cómo ven nuestros hijos estos maltratos físico,emocional o psicológico?¿debe la mujer estar en estado de alerta por miedo a los abusos?. En esos nuevos tiempos que el mundo gira al revés,nos han enseñado que el blanco es negro y viceversa. Contratar a un varón para trabajos machistas y tener que aguantar un acoso continuo en casa , para que, una vez alegue, dicho singular, que la Señora lo quería violar...es tan siquiera de juzgado de guardia;dicha esquizofrenia social está tan arraigada que la verdad absorbe todos los colores y que la mentira emite luz...¿ a dónde queremos ir a parar?¿cómo se puede todavía hablar de igualdad? Con los ojos cerrados , callamos lo que hemos asumido por herencia ancestral, conductas violentas, úteros agrietados, heridas mal curadas de vidas pasadas ,que traspasamos a nuestras hijas,porque nos han hecho creer ,que ello es normal.¿Hasta cuando el animalismo humano se difuminará, en Amor de verdad? Reinas inglesas que hicieron incesto por desvirgarse a los 14 años,hermanos violadores,mujeres que buscan el consuelo de abueletes por no encontrar a sus padres y un sin fin de conductas que toleramos como algo corriente … Juzgados repletos de mierda, de mentiras a medias,todo por el honor y la dignidad;negocio de clavegeras por el color verde del dinero y prostíbulos con fogatas de humo para ahumar a los vinientes sin alma. Hombres con dolor en el alma ,porque lo tuvieron todo sin degustar y lo derrocharon todo sin amar.¿hasta cuando va a durar esta peste del desamor? Nos están haciendo creer lo que interesa al” Son del mejor impostor”. Dominados, drogados,manipulados somos alienígenas de un sistema antiguo, obsoleto y sin cabida .Y todo por la codicia del tener o la codicia emocional...hay tantos vacíos de corazón como cavernas subterráneas en las profundidades de esta tierra. Día 22 de abril, día de la “Madre Tierra”,esta tierra caótica de sismos , tsunamis y terremotos..queremos sanarla y primero debemos sanar nuestras heridas,nuestras lagunas,nuestros vacíos. ¿Se han preguntado alguna vez cómo pueden mejorar sus relaciones?¿deberíamos hacer limpieza de emociones,herencias, patrones, perfiles y roles?¿cómo pueden relacionarse mejor?¿hay diálogo, compromiso y comunicación en sus relaciones? Hoy mi sueño es un mundo mejor y ello empieza en sus casas , en su familia, en sus relaciones de puertas adentro...hoy empiezo a crear un “Mundo de Hoy”.Gracias por su atención.

1 comentario:

  1. Mi opinión es que para crear un mundo mejor cada uno ha de reconocer a la bestia que lleva dentro. Si seguimos pensando que ésta habita fuera, no conseguimos más que proyectarla constantemente en el mundo externo. Es como si nos pasáramos la vida escurriendo el bulto, nadie quiere su parte primitiva, dañada, incomprendida, deformada...
    Vivimos divididos entre el bien y el mal sin reconocer que ambas cosas se encuentran en cada uno de nosotros. Y todo lo que evitamos, al final, nos somete, obliga y devora. Solo cuando aceptamos incluso los aspectos menos deseables de cada uno de nosotros, seremos capaces de transmutarlo y transformarnos.
    "Quizá todos los dragones de nuestra vida
    sean princesas que solo esperan vernos
    una vez hermosos y valientes.
    Quizá todo lo terrible sea,
    en su ser más profundo,
    algo desvalido que quiere que lo ayudemos."
    Rilke

    ResponderEliminar