sábado, 10 de enero de 2015

SOY RETROGRADA

¿Se le ha etiquetado alguna vez de retro?¿Le han dicho algún día que :”li falta un bull”¿Se sienten diferentes a los otros?¿Notan a veces que no encajan en su entorno?¿Deben ponerse la coraza de acero para salir a la calle?¿Se sienten en plenitud con los otros?.

Muchos sin darnos cuenta estamos ,algunos sin saber en el Camino del Despertar,eso implica un cambio de camisa...pero no como los políticos ,más bien es una transformación interna que se refleja, paso a paso ,en el exterior. Algunos a paso de tortuga, otros se creen mover montañas y otros viven recluidos en su cueva ,como ermitaños ,por un exceso de sensibilidad.

La verdad es que el cambio es inevitable y todos estamos en el mismo saco ,queramos o no,aquí no interfiere la voluntad. En realidad o cambia todo o no cambia nada. Vivimos una época de esplendor , a pesar de creer que estamos en crisis...y esa transformación no es más que una muerte viviente,para dar paso a una humanidad más creativa, más liviana,más amorosa.

El camino del Despertar , para algunos es espiritual, para otros místico, y para el mendigo de a pie, es quitarse las corazas protectoras para ser más generosos, amorosos y bondadosos. Valores para muchos olvidados en el desván del subconsciente.

No todos lo vivimos de igual manera y son pocos que tienen vivencias intensas que se sienten al límite del Edén ...aunque con muchos miedos de tirarse en el acantilado, para disolverse con el Todo. Entre el despertar y la locura sólo hay décimas de segundos o de milímetros o de paradojas.

Posiblemente el 70% de la población sufre de neurosis, ansiedad, insomnio,agitación y nerviosismo. Y del 30 % restante unos tantos podrían etiquetarse de psicóticos (bipolares, esquizoides y psicópatas) Quedando en los márgenes de la curva , los que antes se llamaban como normales y que ahora se disuelve con el todo. Se pronosticaba que la morbilidad más alta en el 2010 seria la depresión,antes ,mucho antes de la burbuja mercantil.

Realmente , lo que sí ha provocado la crisis es enemistarnos los unos con los otros, para que no formásemos una piña de poder. Y así , el pez grande se come al pequeño, disimuladamente, sin abrir tan siquiera la boca.

Y entre el vandalismo del terrorista , salen grupos políticos ilusionados en retomar las riendas del pueblo. Un pueblo que desde hace mucho no tiene ,en verdad, ni voz , ni voto.

Cada vez más , fanáticos extremistas se creen con la razón de avasallar al más débil y la violencia que entra por los ojos del televisor , se manifiesta en lugares inhóspitos(escuelas, aeropuertos, supermercados)Como si el derecho a la libertad de expresión fuera un pecado mortal.


Y hoy me confieso retrograda, por ser diferente a otros, para sentirme parte de todos.Soy retrograda cuando mis bajos astrales se satisfacen con mi amante electrónico;cuando no consiento una mentira, cuando me escupen a la cara por estar sucia de pecados originales como la envidia, los celos o el egoísmo, cuando me silban los oídos si hablan de mi, cuando me asomo a la ventana del mundo para desear lo mejor al vecino que me odia,cuando hablan mal de otro y me duele el corazón,cuando huelo los malos humos del orgullo del barón Dandy que con la raya hecha, se pasa noches traficando con el pensamiento , sin llegar a ninguna parte.Hoy me siento retrograda. Gracias por existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario