sábado, 31 de enero de 2015

Kilometro cero


Lejos de teorías de teorías Apocalípticas , lejos de ser catastróficas,lejos de mirar el pasado del Atlantes...más lejos de todo ello , se han planteado alguna vez qué pasaría si Menorca sufriera un shunami. Ha llegado el invierno y la tramontana, gracias a ella, el abono de sal en nuestras tierras es propicia para dar sabor a nuestros productos autónomicos. A pesar de esa ,impedir la entrada del barco y los alimentos frescos, en un par de días. Tan sólo recuerdo mis vacaciones de navidad cuando al entrar en un supermercado y ver que las cámaras estaban vacías ; no me quedé estupefacta pero sí sorprendida.

Según la profecía Maya , la tierra está dando un giro de ejes , ello puede transcurrir en tres días de oscuridad absoluta¿Se han planteado qué pasaría con la isla y sus nativos?Ello puede ocurrir ,sin precisar fechas exactas, en estos años venideros...¿quizás vamos a vivir una nueva época ?¿quizás vamos a vernos con una Menorca auto suficiente?

Te puedes imaginar por un momento una Menorca libre de wifi, libre de contaminación CO2,libre de cables ,libre de gas...Recuerdo que los cavernícolas prehistóricos,tan sólo precisaban de agua y fuego ...y sobrevivían con lo que ellos mismos producían, la caza y la pesca; así como plantas del bosque...

Espero , no vernos en estos extremos,de necesidades básicas no cubiertas por la falta de previsión. Nuestros políticos ,de vista al futuro, más que mirar como ganar una paga extra¿serán conscientes de la población y sus necesidades básicas?Y los educadores, se han planteado cómo inculcar a sus hijos el modo de quitar la adición a carencias innecesarias. Me pregunto , cuantos niños de 13 años podrían vivir en un bosque con sus acelgas bordes, setas...como los niños perdidos de Petter Pan del país de Nunca jamás. Ellos no tienen ni vacunas,ni antibióticos, ni ordenadores,ni teléfonos portátiles,ni coches,ni,ni,ni...

Puedes por un momento, imaginarte una Menorca de trueque, de intercambio,de consumo de productos autónomos, de kilómetro cero , sin necesidad de petróleo o de dinero.¿Te has planteado un intercambio con tu vecino, si tu tienes huevos y él tiene pan?¿Te planteas la oportunidad de comprarte herramientas de huerto, o una caña para pescar, o unos remos para remar o …

En verdad , las puertas cerradas del miedo ,no dejan vislumbrar las ganas de compartir, las ganas de dar y recibir, las ganas de ser más humanos.

¿Te sientes capaz de hacer un cambio de conciencia , con todo lo que ello implica?¿Te sientes con fuerzas de vivir de otra manera, sin carencias materiales innecesarias?¿Estas preparado para el cambio?


Y por favor deja por un momento tus miedos, deja por un instante tus intereses, deja estructuras del pasado que ya no van a servir para vivir en el nuevo paraíso del País de los no-perdidos...Gracias por quitarte tus corazas de resistencia, gracias por vivir en una comunidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario