miércoles, 4 de marzo de 2015

De paso





Como cada año el día 8 , el día de la mujer. Tenemos festividad para todo,para las enfermedades , para los roles , para incluso el día de la lengua materna. De alguna manera , antes se celebraban los Santos ,para acordarse de alguna persona y ahora debemos festejar por conceptos... Desde que pusieron el día de Santa Catalina ,como el día de la violencia de sexo, ya no celebro mi festividad.

¿Se han dado cuenta del peso inconsciente que le damos a personas,cosas y hechos ,con frecuencia , por criticar , juzgar o darle un atributo innecesario? ¿Son conscientes del inconsciente colectivo, invisible , que no se ve , pero si se palpa?

Recuerdo , cuando nació mi hija , entonces mi hijo me acompañaba a la iglesia . Entonces estaba a punto de parir , cuando en una despedida, sentí cómo toda una comunidad estaba apoyando, sin saber el alumbramiento Nunca había vivido esa experiencia...en el momento de invocar a la providencia, para que se estableciera el plan Kármico , yo podía pensar que ello estaba preestablecido ,pero también que algo había cambiado , gracias a una fuerza externa , ajena a mi. Y todo ello ,no depende en absoluto de la fe , esperanza o del más allá...era una fuerza palpable.

Tal vez , el sentido de pertenencia a un grupo , en estos tiempos se ha olvidado , tal vez , sólo sabemos pertenecer a una manipulación subversiva de la caja negra, tal vez el poder nos ha dejado en blanco para no reaccionar. Quizás sólo las tribus , sentían esa fuerza por ser los únicos que sabían vivir en comunidad.¿Por qué ha desaparecido ese instinto tanto sea paternal como maternal?¿por qué el péndul no encuentra el equilibrio?



¿Se han preguntado porque, en una misma familia ,hay hijos estrella o hijos estrellados? ¿Qué pasa aquí, que ha cambiado , si el entorno es el mismo?¿En verdad sólo depende de los padres,el destino de un hijo? ¿Es algo preestablecido? ¿Hay algún plan divino?

Siempre , me acordaré de la serie hombre rico , hombre pobre;en muchos capítulos se confundía quién era el bueno o quién el malo. Nos han enseñado en la vida ,que hay poner atributos a todo,adjetivos determinantes para catalogar , etiquetar o enjuiciar. Siempre miramos la viga en el ojo ajeno, sin mirarnos la nuestra... qué le pasa a esta dualidad ,que el Ego rige las riendas del caballo...arrastrando un carro con destino incierto.

La verdad, es que ponemos energía en todo , sin calificativos de la buena o la mala...somos capaces de adorar a un hijo y tener la hija excomulgada. Cómo puede un padre adorar a sus hijos. ¿No era en el antiguo testamento que se adoraba a los totems,becerros y demás?

En realidad , estamos de paso ,vida tras vida ,cambiamos de rol ;de mujer a hombre , de víctima a verdugo, de jinete a caballo,de ángel a demonio. Entonces , ¿porqué si todos jugamos el mismo papel dentro de una dualidad , sin límites..porqué nos pasamos la vida comparando , enjuiciando, o etiquetando? ¿A caso alguien, está libre de pecado , para tirar la primera piedra?




No hay comentarios:

Publicar un comentario