martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué relación tiene la alimentación con la espiritualidad?



Somos lo que comemos!




¿Se han preguntado alguna vez el porqué de la importancia del PH de la sangre?¿porqué en situaciones de stres o de miedo , enfermamos con más facilidad?¿ qué efectos tiene la alcalinidad sobre nuestro bienestar físico-mental-emocional?¿porqué el Vaticano tiene su propio huerto?¿qué relación hay entre la alimentación y la espiritualidad?



La sangre,la ,linfa y el líquido cefalorraquídeo en una persona sana debe ubicarse entre el 7´40 , es decir alcalino. Suele existir mecanismos de auto regulación para lograr el equilibrio vital, gracias al aporte de bases que neutralizan el ácido. Ello se consigue con los alimentos alcalinos que algunas veces nos prestan a error ...como la creencia del limón o la miel que aparentemente son ácidos pero se comportan en el interior del cuerpo como alcalinos.



La descalcificación y desmineralización es el resultado del desequilibrio ácido-base...todo ello puede provocar desgaste en los huesos,degeneración de las articulaciones,cabello débil,lesiones en mucosas,afectaciones de las vías respiratorias.



La acidosis favorece la proliferación de microorganismos anaeróbicos por el defecto de oxígeno en la sangre y por tanto aumento de hongos,virus y bacterias.
Además es probable el aumento de la coagulación,envejecimiento prematuro,obesidad,ataques cardíacos,pérdida de energía,desmineralización por la falta de absorción del calcio.

Podemos clasificar los alimentos en ácidos o base según el contenido;unos con abundante azufre,fósforo cloro y los otros con calcio, magnesio, sodio y potasio. También tiene importancia el modo de preparación de la comida que preferiblemente tendría que ser al vapor, sobretodo las verduras, para que las vitaminas y minerales se mantuvieran.
Los lácteos suelen ser ácidos, la leche fresca sin pasteurizar es más alcalina y preferiblemente tomarla fermentada.
Las frutas cítricas se metabolizan bien en el organismo por ser débiles. Moderar las ciruelas por el ácido benzoico contraindicado en la gota o reumatismo.
Desaconsejado tomar bebidas gaseosas,carnes , embutidos y lácteos en exceso y precaución con los huevos,quesos, legumbre, cereales refinados, café,té, chocolate y azúcares refinados.

A tener en cuenta que el efecto del miedo en nuestro cuerpo es mucho más grave que una comida basura.

¿ Se han sentido pesados alguna vez?¿perciben que estan más densos según el tipo de alimentación?¿han comprobado que la agresividad está a flor de piel cuando comen mucha carne?¿tienen más facilidad en conectar con su Ser superior cuando están más ligeros de equipaje?
A caso todo ello tendrá algo que ver con la espiritualidad...que no es lo mismo que la religiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario