lunes, 22 de noviembre de 2010

Este Mundo es una ruina





¿Se han planteado alguna vez porqué la Navidad viste de color rojo y dorado?¿es casualidad que el color del dinero sea dorado?¿de qué color pintarían la rabia?¿porqué el rosa representa el color del Amor?



Algunos fines de semana me doy una dosis dura de televisión,algunas veces a modo de relax otras para ver la ventana del mundo y ponerme al día de la manipulación actual. Y chocante fue el anuncio de este año de la Lotería de Navidad, que ya no dice al final: “Qué la suerte te acompañe”será que quieren restringir a unos pocos esto de Estar ricos (que no es lo mismo que Ser ricos).
En plena semana de dedicación a los derechos de la infancia , se desmitifica la Magia para creer que Alicia está estrecha en el País de las Maravillas;que el protagonista de Peter Pan es el espadachín del Capitán Garfil;que a las doce de media noche, de luna llena ,Cenicienta rompe su zapato de Cristal y que el color de la abundancia es dorado como el Oro, como si de dinero ,sólo viviera el hombre.
Empieza el bombardeo de mentiras para que el hombre del saco nos meta en su vacío ,creyéndonos inaccesibles a todo lo que hay,con el sueño de ser millonarios de dolares ,que no traen la dicha sino que muchas veces la desdicha...y como marionetas nos engullimos esta realidad.



Nos hacemos banderas de mil lazos de colores: el rosa para el cáncer de mama , el rojo para el sida,el blanco para los atentados, el plateado para la violencia de género...el verde , el amarillo,el naranja,el azul, el violeta...mil colores con significado...sin fijarnos que el Arco Iris sólo sale cuando llueve y hace sol a la vez. Curioso es que la mastopatía se represente de rosa , color del Amor...cuando el universo es amistoso y nos alimenta de su abundancia;o más curioso es el color de la pasión para representar a los seropositivos como si todavía existieran príncipes de sangre azul. El blanco color de la pureza, el amarillo color del sol, el naranja color de la sexualidad , el verde color ecológico...



Será acaso por casualidad que Blanca Nieves y sus siete enanitos.... como los colores del Prisma y que la manzana que le dio la madrastra para dormirse fuera rojo pasión (color que estimula el espíritu).¿Porqué Campanilla viste de color verde(color que cambia las ideas ,al ser calmante)O porqué La Bella viste del antiguo uniforme de enfermera azulado(color que abre la mente, por el efecto de paz y tranquilidad).Porqué la Sirenita ,el color del bikinis ,es violeta-morada color que disminuye la rabia y la violencia( color de la espíritualidad)



!Será verdad que el color púrpura es el de la felicidad, para hacernos creer que Don dinero nos lo da todo!Si realmente el mago de Aladín sólo concede tres deseos...salud,dinero y amor;yo me quedo con la ignorancia de los niños que su alegría es la Abundancia de SER RICOS ...seguro que ellos sí van a entrar en el Reino de los Cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario