lunes, 11 de octubre de 2010

La Gran familia

Este fin de semana , aprovechando el puente me he dispuesto a viajar a Barcelona.La gran ciudad siempre fué atractiva pero a la vez agobiante .¿Cómo puede una ciudad tan grande ser tan impersonal?¿A caso ,es la despersonificación ,lo que atrae nuestro espíritu aventurero? ¿Nos sentimos más libres cuando no estamos etiquetados por nuestro entorno?¿Será tal vez que nos vemos obligados a seguir el Rol predeterminado o es posible salir de los esquemas preestablecidos?.

El juego de la vida , es salir de la determinación para dar paso a la improvisación.Para ello el factor sorpresa es imprescindible.El truco está en no programar, nos perdemos sabores en el arduo trabajo de organizar,planificar,preveer.Confiar en la vida es soltar todo para lanzarte al vacío y sólo se puede caer de pies cuando sabes ,que todo lo que llega es para algo; para aprender.En la vida no te llega nada incapaz de solucionar o arreglar o enfrentar,todo es para elevar tu maestria, tu saber ,tu don.Los grandes desafios son mágicos regalos aunque aparentan lo contrario.

Sólo cuando lo miramos desde este prisma,somos capaces de aceptar el regalo.Y cuando aceptas, confias en el “Universo” que sabe muy bien lo que hace.

Estos dias del Puente del Pilar , la vida me ha atraido al barrio de la “ Sagrada Familia”..Cómo es posible comprimir tanta información en un monumento tan emblemático.Cuál inspiración la de Gaudí,que supo reflejarlo de tal manera.La sagrada familia es la gran familia ;allí estamos todos representados:el padre, el hijo y el espíritu santo.Nos pasamos la vida aferrados a nuestra familia, sin entender que todos formamos esta familia.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo, dijo “Gandhi”.Y yo que soy experta en soñar...veo padres abrazando a sus hijos , veo hermanos rehaciendo sus lazos de perdón, veo niños en un mundo mejor.!Tal vez para algunos seré ilusa,para otros sufi...y yo que queria ser friqui!

Os invito a todos a soñar mi sueño, a restablecer las paces, a contagiar el perdón,a confiar en una GRAN FAMILIA, nuestra familia del alma que incluye a todos sin discriminación.

Al entender que nunca estamos solos, sino interconectados a pesar las distancias o barreras físicas , emocionales o mentales,es cuando confiamos y somos capaces de convivir y compartir.La clave está en quitarnos este vestido viejo que se llama miedo o resistencia o desconfianza.

Mañana, el dia 12 de octubre de 2010 ,os invito a que seamos el cambio que queremos ver en el mundo.Pongamos todos nuestro granito de arena que seguro que lo vamos a conseguir.Gracias por existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario