martes, 19 de octubre de 2010

Sin Licencia




No sean visto alguna vez situaciones en que la vida les pone a prueba;situaciones aberrantes en qué es como si todo girara al revés.Semejante a lo que me pasa en el dia de hoy; a las 7h el móvil de despertador que al vibrar sin hacerle caso se cae al suelo, luego al coger el coche me doy cuenta que el ruido no es el de siempre y por si fuera poco se pone a llover en el momento más inoportuno.

O cuando dices quiero que pase este año... primero tengo un accidente en Navidad y debo ponerme un collarin, masajes , quiropráctico y fisioterapia,...y un sin fin de tratamientos que lo único que hacen es recordarme que no estoy al 100% y por si fuera poco; mi padre se enferma en un mes y nos da la despedida en dos;y el mismo dia en que me quiero dar el alta y ser productiva me resbalo por las escaleras y me hago un esguince...En qué deberia estar pensando cuando ello ocurrió ;cuál es el común denominador que hace que estas situaciones semejantes se repitan.

Eres “Resilente”, sabes lo qué ello implica; la Re-si-liencia será si acaso el darnos permiso a tropezar tropecientos y mil veces hasta que hemos aprendido la lección.Entonces de qué asignatura estamos hablando. ¿ Qué es realmente lo que atraemos? Y ¿ Por qué esto se repite incesantemente?

No nos damos cuenta y jugamos el papel de víctima, verdugo o tirano; y además nos creemos el Rol impuesto que elegimos sin saber el porqué.Cuando eres víctima y te lo crees la vida te pone delante circunstancias para que te des cuenta del juego que has elegido, y si no te das cuenta estas situaciones vuelven ,hasta dejarlas de atraer.Entonces se trata de seguir jugando con conciencia , hasta  reirse a carcajadas con el humor negro, que es la guinda del pastel que hay que degustar...

Nacemos, crecemos y morimos, sin darnos cuenta del juego elegido; pasamos de largo sin licencia, sin ser conscientes de lo que llevamos entre manos mientras vivimos y atraemos situaciones repetitivas hasta saciarnos de tanto atragón.

Como ciudadanos, sacamos el carnet de conducir, el colegial, el político, el sindical y seguimos haciendo colección de carnets...el de navegación,el de a ire y un sinfin ...pero nadie nos ha enseñado a vivir sabiendo digerir nuestras adversidades...O a caso alguien viene estrella cuando todos nacemos estrellados;Yo vine sin licencia a la adversidad y me dispuse a desaprender como saltar vallas, sin hacer una carrera de fondo...y la vida me enseña a caer bien o no ,por supuesto ,a los otros o a todos;porque vine a ser diferente y a contagiar con mi indiferencia.

Si nos pudieramos observar desde diferentes prespectivas,si pudieramos ver con el ojo del águila que está mirando desde distintos planos , si pudieramos traspasar nuestras dimensiones e ir más allá , seguro que de la película elegida podriamos sacar una caricatura como bien sabe Woode Allen.Posiblemente al salir del peliculón podriamos ser el espectador que esta degustando la pizza como los de dentro de la cueva de Platón.

Señores yo vine sin licencia a la resilencia,yo vine ilusa,ingenua e ignorante a jugar ...seguro que si en esta vida al menos aprendo a quitarme la mochila de preocupaciones, deberes y obligaciones ...seguro Señores que he pasado la prueba de “Don algodón “ y en el camino algún “Don” se me despierta en medio de todos los desafios. Qué la suerte de vibrar con tus cualidades se cumpla; sólo hay que aprender a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario