miércoles, 6 de octubre de 2010

Resistirse a Vivir!

No has de sufrido nunca situaciones de ambivalencia dónde el miedo puede más que tu instinto normal a hacer algo.No te ha sentido paralizado al ver una serpiente o estar en alta mar ,o más bien bajar una cuesta de pendiente pronunciada  en altas cumbres.
A qué se debe estar paralizado, en el momento más inoportuno, en qué tu instinto de supervivencia te dice que hay que escapar, huir o desaparecer del mapa...Te has preguntado alguna vez porqué el cuerpo cuando más debe reaccionar , se queda sin saber qué hacer o qué decir...
El miedo a la vida , a la verdad , a ser feliz es más que una reacción bloqueante , es petroleo en bruto ,que pide a gritos poder salir , del volcán para inundar todo un mar de ilusiones que posiblemente pueden hacerse realidad ;cuando transformamos esta energía negativa , en algo positivo es cuando la magia de la vida se pone en marcha como una chispa de dos polos opuestos que son imprescindibles para la acción.
Sin resistencia o miedos no hay movimiento,ni acción aunque esta energía aparenta ser obstructora al “ Darse cuenta “ de ello, permitimos que esta se transforme en un caldo de cultivo óptimo para nuestro propósito o misión.
Los niños si saben de los miedos, a la oscuridad, a los malos sueños, al fuego,a las tormentas , al caer, a las alturas... todos estos son el resultado de una represión o censura de los padres que proyectan en ellos sus inseguridades con el mínimo pretexto de enseñar o educar. Desde siempre vinimos a jugar y a disfrutar en este aprendizaje...aunque sin querer o sin darnos cuenta se nos han inculcado miles excusas para experimentar ...y ello ha interrumpido el proceso de maduración. Se han preguntado alguna vez porqué los niños de países subdesarrollados están más preparados para subsistir en situaciones límite, y pueden desenvolverse de mejor manera en momentos difíciles. Será acaso que la sobre-protección educativa está impidiendo paradógicamente su propósito .
Si realmente , hubiésemos aprendido con la experiencia ,es probable que ahora tendríamos una sociedad más madura , más desarrollada y evolucionada. Una sociedad más auto suficiente, autónoma e independiente. Nos hemos quedado prisioneros de tantas cadenas de mentiras , que nos creemos indignos de merecer algo mejor; el miedo al éxito, a destacar o al qué dirán … no es más que una “Gran Mentira” que hemos creído para no dar formar en la materia, como el artesano que con el fango crea su realidad .
Miles de castillos en el aire se desvanecen,por no darle la ternura merecida en el momento preciso;nos refugiamos en el silencio, en la soledad,en nuestro espacio limitado para huir del aprendizaje forzoso que nos ofrece la vida y el despertar de su esencia. A la vez nos resistimos a Vivir nuestro propio proceso llenando a gritos ; no quiero eso, no puedo hacerlo, no debo hacerlo, no puedo más;el ambiente que ensucia nuestro propio aire que respiramos con pensamientos impropios y a la vez denotan una gran insatisfacción.
Sin experiencia no hay aprendizaje y la vida se vuelve monótona, sin sentido ,incoherente .Es probable que nos hayamos dormido al jugar la partida y escondamos las cartas para no permitirnos el derecho a equivocarnos...Entonces yo les digo:”Hagan juego Señores, hagan y abracen el juego”Sin juego se pierde el sabor de la VIDA, el sabor de SER FELICES; degusten, por favor y se equivoquen ,todas las veces necesarias ; ello querrá decir que aprendieron a jugar la Aventura del Alma.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Creo que muy simple y al mismo tiempo muy profundo y sincero como la vida misma. Me ha gustado lo de "hagan juego". Enhorabuena por tu blog. Yo también estoy intentado de sacar adelante el mío.. poco a poco voy aprendiendo los vericuetos de la informática.

    ResponderEliminar