lunes, 1 de noviembre de 2010

Primeros de noviembre





¿Se han planteado alguna vez porqué nos acordamos de los muertos el dia de los Santos?¿Qué relación tiene el 1 de noviembre con las brujas o la mágia?¿Porqué sólo nos acordamos de nuestros difuntos una vez al año?¿será que sólo adoramos su santidad cuando estan muertos?

La muerte , es como un ladrón viene en el momento más inesperado y...te roba tu ser querido:tu madre o padre , tu amigo o vecino,tu hermano o alguién próximo a ti.Y nos resistimos a este cambio , cuando realmente deberiamos vivirlo como algo Sagrado.En definitiva ,son los apegos que traicionan, nuestro Ego , nuestro orgullo o nuestra carencia o necesidad; si realmente amamos a la persona que se despide ,si realmente respetamos la decisión inesperada y aceptamos que la aventura en este viaje ha concluido; y que ha cogido las maletas para irse a otro paraíso,otra islas ,otras tierras.Entonces la muerte deviene un regalo ,como si de un nuevo nacimiento se avecina.

Entonces , ¿porqué esperar a dar una rosa color carmín a primeros de noviembre? ¿porqué no decirle cada dia al ser querido lo qué le amas?¿porqué no agradecer cada instante su / nuestra existencia?.

Vivimos en la dinámica del hacer, del tener y no valoramos la esencia de quienes nos acompañan en este camino; ellos ,igual que nosotros ,vinimos a Ser y aprender aquellas lecciones que quedaron en el tintero sin manifestarse...ellos son la manifestación de nuestros propósitos,misión , objetivos o lo que le quieran llamar.Ellos y nosotros somos el entramado de redes sociales que se han rendido para reverenciar aquello pendiente y hacerlo realidad...

Hoy es un dia de Gracia, un dia de Santos ,un dia de adoración a todos los que nos permiten desarrollar nuestra aventura del alma; es decir nuestro escenario en qué somos todos protagonistas y con nuestra barrita mágica hacemos realidad el juego de la Santidad. Porque todos somos Santos que elegimos vivenciar el aquí y ahora.¿Qué seria de un náufrago sólo en una isla desierta?Y aún así , a pesar de todo, nunca llegaria a estar sólo...

Son tiempos de cambios, estamos empezando una nueva Era; del hombre Sapiens al hombre Amans;abramos por tanto el corazón y abracemos todo lo que nos llega, tanto si nos gusta como si no.

Y sobretodo Señores acepten el juego que han venido a disfrutar...por favor no dejan para mañana lo que pueden hacer hoy;porque tal vez mañana será demasiado tarde.Celebren su Ser y den todo lo que tienen a sus prójimos. Puesto ,¿qué seria el vivir sin sentir ?


1 comentario:

  1. Lina, m'agrada molt la teva iniciativa de crear aquest blog, i el temes que trates i sents. em faig seguidora teva, un abraçada i anims que ho fas molt bé. Maise (o mai)

    ResponderEliminar