miércoles, 29 de enero de 2020

Cuando liberas el alma...

¿ Acaso el canto amansa las fieras?¿ quién canta el mal espanta?¿ porqué se han encontrado efectos beneficiosos en la músico-terapia ? ¿ qué secreto tendrán guardados los clásicos, que nunca se les mueren sus piezas?


La música se asemeja a las matemáticas, por el orden en el caos o por su sutil armonía en sus piezas.¿Será la música el lenguaje de los Dioses, que esconden tras una voz no oprimida?


Cuando retomé en el año 2014 el cantar, como expresión de liberar mis emociones , no sabia, que entonces, liberaba una alma oprimida y escondida. Tras meditar que tenia que invertir en algo, en qué ,ningún naufragio me pudiera arrebatar, decidí dedicarle tiempo, energía y dinero a aquello que me hacía feliz.


¿ Porqué Pavarotti triunfó en su trayectoria profesional?¿ Cómo podía transmitir en su voz la dulzura infantil? ¿ qué tenia esa voz de frescura, a pesar de sus adversidades ?, que no fueron pocas.Probablemente, a demás de su  dedicación , él se comunicaba con esos Dioses del Ipharadisi . No eran los aplausos lo que esperaba, ni el reconocimiento, sino más bien, lo que comunicaba que traspasaba barreras de entre-mundos. Y nos hace temblar o ponernos la piel de gallina o quizás tener algún escalofrío.


¿Será entonces quizás, cuando liberamos el alma?¿ Será como la bóveda de la capilla sixtina: " La creación de Adán"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario